Acerca de Nosotros

En esta sección usted podrá encontrar información importante acerca de Instituto Confucio

Instituto Confucio de la Universidad Bolivariana de Venezuela
(IC-UBV)

El Instituto Confucio de la Universidad Bolivariana de Venezuela es una institución educativa sin fines de lucro, organizado conjuntamente por la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad de Changzhou de China, y es el primer Instituto Confucio en Venezuela. Desde su creación en 2016, bajo la guía y el apoyo del Centro para la Educación y la Cooperación Lingüística (CLEC) (antes: Hanban), se ha convertido en un centro de estudios para que los ciudadanos venezolanos aprendan el idioma chino en Venezuela, y ha formado una buena influencia en la sociedad.

El Instituto Confucio de la Universidad Bolivariana de Venezuela ofrece cursos de idioma chino y cursos de experiencia cultural china para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de idioma chino y los amantes de la cultura china en toda la comunidad venezolana, y promover los intercambios y la comprensión no gubernamentales.

La íntima amistad borra la lejanía. Cuando la distancia del corazón está cerca, no tenemos miedo de la distancia lejana. “Todos los vivientes crecen juntos sin dañarse entre sí. Los caminos corren paralelos sin interferir entre sí.” Esta frase de “Doctrina de la medianía” explica la actitud general del pueblo chino hacia la integración mundial y la diversidad de civilizaciones. Las culturas son diversas y las civilizaciones son coloridas. Sobre la base del reconocimiento de las diferencias, fortalecer el diálogo y los intercambios culturales entre civilizaciones es el mejor plan para construir una comunidad de destino de la humanidad.

  • Promover la enseñanza del idioma chino y difundir la cultura china en la República Bolivariana de Venezuela.
  • Fortalecer los lazos identitarios e interculturales entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China.
  • Impulsar alianzas académicas y estratégicas entre ambos países.
  • Contribuir al progreso de la multiculturalidad de las civilizaciones humanas.